SOCIEDAD
PRONÓSTICO

Tiempo: puede llover este domingo en el AMBA y vuelven las térmicas pesadas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la máxima Capital y conurbano rondará los 29 grados. Pero además emitió alertas para cinco provincias. Los detalles.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera cielo parcialmente nublado, con vientos del sector noreste que rotarán al este. Se prevé una temperatura con mínima de 23 grados y máxima de 29.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mañana, domingo, se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas durante la mañana y la tarde. Se anticipan vientos del sector este rotando al sudeste, con una temperatura que oscilará entre los 22 grados de mínima y los 28 grados de máxima.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el lunes, se espera cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con viento proveniente del sector sudeste. La temperatura oscilará entre los 20 grados de mínima y los 29 grados de máxima, según informó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celulares con el pronóstico del clima

Alertas de nivel amarillo y naranja por altas temperaturas y vientos fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé calor intenso en las provincias de Neuquén y Mendoza. Por otro lado, se anticipan ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El alerta amarillo por temperaturas extremas implica "un efecto leve a moderado en la salud, donde se advierte que las marcas térmicas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

 

En el sur de la provincia de Mendoza, afecta a las zonas cordilleranas de Malargüe, la zona baja de San Rafael y General Alvear. Asimismo, alcanza al noroeste de Neuquén, abarcando el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.

Diluvio: ¿de dónde viene el "olor a tierra mojada" que anticipa la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos fuertes en las provincias del sur de Argentina, incluyendo Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Se esperan ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

 

En el sureste de la provincia de Chubut, específicamente en las zonas de mesetas de Escalante, Sarmiento y el sudeste de Florentino Ameghino, se mantiene la alerta amarilla por vientos fuertes durante este sábado. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Santa Cruz, las localidades de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino también estarán bajo la misma advertencia por vientos fuertes. Asimismo, la costa de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, se verá afectada por esta misma situación.