SOCIEDAD
Gesto solidario

Tiene 10 años, robaron la bandera de su escuela y compró una con los ahorros que juntaba para una pelota

Unos ladrones se habían llevado la bandera de una escuela primaria de la localidad de Maipú. El niño compró una nueva para alegrar a sus compañeros.

Un chico que compró una bandera para su escuela después de que se la robaran, en Maipú 20220513
Nicolás, un chico que compró una bandera para su escuela, después de que se la robaran en Maipú | Gtlza. Semana Maipuense

Los valores son cualidades que se enseñan en casa y así lo destacaron las autoridades de la Escuela Primaria 8 de la localidad bonaerense de Maipú, tras el emotivo gesto de uno de sus alumnos. La institución sufrió el robo de la bandera que los chicos izan todos los días al ingresar y uno de ellos no dudó en pedirle a sus padres que lo ayudaran a comprar una nueva.

El pequeño protagonista se llama Nicolás, tiene 10 años y cursa quinto grado. Tras enterarse que unos delincuentes se habían llevado el símbolo patrio le contó a su madre lo que había pasado y le manifestó su deseo de reponerla. El niño tenía algo de dinero ahorrado para comprar una pelota o unos botines de fútbol, pero decidió emplear parte de esa plata para alegrar a sus compañeros.

Como en el Lejano Oeste, pero en La Matanza: delincuentes a caballo asaltaron a un grupo de estudiantes secundarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Robaron la bandera, buscaron y no la encontraron. Me dijo si la podía comprar, porque se sentía triste. Me emocionó, ha salido 'mejor compañero'”, comentó su mamá, Laura, en diálogo con Cadena 3 Rosario.

Entonces relató que ella trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil. Hace unos días, el nene lo acompañó a la obra en la que está trabajando para ayudarlo y se levantó muy temprano. Por esa razón, "le dio unos pesos y él se los guardó".

“La bandera me salió $3.750. Fuimos a una librería y la compramos”, explicó Nicolás al mismo medio. "Los chicos quedaron contentos, no me cuesta nada. Mis compañeros estaban tristes porque estamos acostumbrados a cantar el himno siempre”, añadió.

Un chico que compró una bandera para su escuela después de que se la robaran, en Maipú 20220513

El chico estaba decidido a que el mástil del patio no continuara vacío, por lo que llegó a la escuela con una bolsa que guardó bajo su pupitre. Allí le comentó a su maestra y sus compañeros lo que había hecho. Su gesto emocionó a la directora.

"De esto podemos aprender mucho"

"Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene", señaló Andrea Odescalchi, a cargo del establecimiento, al medio local Semana.

La directora relató que reunió a los alumnos para contarles sobre la actitud de Nicolás y cómo tomarlo como aprendizaje. "Nico nos dio una lección y todos podemos aprender mucho de estas lecciones", dijo.

Finalmente, el niño se quedó con $1.500, lejos de los $7.000 que quería ahorrar. Sin embargo, la directora junto a una comisión de padres del colegio le entregaron un regalo y le compraron la pelota.

FP CP