Un adolescente de 13 años que padece miocardiopatía severa y figura primero en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), espera un corazón para ser trasplantado en el Hospital Italiano de esta capital.
"Está primero en la lista de espera, porque es un niño, porque tiene 13 años, pero por su tamaño, porque mide 1.77 y pesa 55 kilos, puede recibir el donante de un joven, esa es nuestra esperanza", dijo Elisa, la madre de José Cullen, al tiempo que pidió tomar "conciencia" de la importancia de donar los órganos.
El menor, quien se encuentra internado desde el 27 de noviembre pasado, está conectado a "un dispositivo que funciona como corazón artificial, que reemplaza a su ventrículo izquierdo" y permite que no se deteriore su situación hasta que llegue el corazón, informó la agencia DyN.
"Los médicos decidieron colocarle un dispositivo que funciona como corazón artificial, que reemplaza su ventrículo izquierdo, y gracias a eso su situación no se deteriora. Con esto tenemos más margen, pero lo ideal sería recibir un corazón ya", explicó su madre en declaraciones al canal C5N.