Las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA), La Plata (FULP), Comahue (FUC) y la Patagonia decidieron hoy realizar tomas "simbólicas" en facultades, en el marco de un plan de lucha nacional para exigir la reincorporación del personal despedido en la ex Terrabusi.
"El plan de lucha consistirá en la difusión nacional del conflicto, impulsando un fondo de lucha nacional para sostener a los trabajadores despedidos y sus familias, la realización de festivales, radios abiertas, clases públicas y toma de facultades", explicaron en un comunicado conjunto.
En la UBA, la medida prevé la toma de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología y Veterinaria, pero no se descarta que también se sumen Exactas, Arquitectura y la sede del CBC de San Isidro.
En tanto, los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, resolvieron realizar la toma en las sedes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia.
La Universidad del Comahue anunció por su parte una semana de actividades que cerrarán el viernes con un festival en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods despedidos, mientras los estudiantes platenses tomarán la Facultad de Bellas Artes como parte de la jornada nacional de lucha.
"El apoyo de los estudiantes a la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi forma parte de la comprensión política masiva desarrollada al interior del movimiento estudiantil de que no existe futuro para la juventud en el país de los despidos", argumentó el presidente de la FUBA, Cristian Henkel, al nunciar el plan de lucha.
Fuente: DyN