Cientos de vecinos de la Villa 20, en Villa Lugano ocuparon esta mañana un predio lindante al asentamiento porteño para exigir la entrega del terreno para la construcción de viviendas.
"Acá los vecinos estamos cansados de alquilar a precios que no podemos pagar y tomamos este predio porque nos pertenece por ley", afirmó Hellen Márquez, una de las vecinas que participa de la ocupación.
En agosto de 2005 la legislatura porteña votó la Ley 1770 que indica que se debe urbanizar el asentamiento. La normativa, incluye en el plan de viviendas a los terrenos que fueron tomados esta mañana.
De esta manera, los pobladores de la Villa 20 volvieron a ocupar el predio ubicado en Avenida Cruz y Escalada, donde funcionó un depósito de autos de la Policía Federal y de donde fueron violentamente desalojados el pasado 21 de septiembre.
"A tres meses de la toma anterior, ninguna de las promesas de los funcionarios se ha cumplido", cuestionó Márquez.
“La situación no se aguanta más, estamos cansados de las promesas, necesitamos viviendas dignas para todos los vecinos”, señaló.
“El lugar está siendo usurpado por la Policía, mientras los vecinos sufrimos del hacinamiento y no tenemos donde vivir”, dijo.
En el predio se hicieron presentes efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, tres carros hidrantes y dos carros de asalto. Al frente del operativo se encuentra el comisario Eduardo Malerva, de la seccional 52.
La protesta cuenta con el apoyó de distintas organizaciones sociales, entre las que se encuentran la Unión de Trabajadores Ocupados y Desocupados (UTOD), el MTD de Lugano (Frente Popular Darío Santillán), el MTR La Dignidad, el MTL Rebelde y el Polo Obrero.
Fuente: Télam y DyN