Una vez más, la violencia volvió a instalarse en la UBA. En este caso, en la sede que posee en el barrio de Once la Facultad de Ciencias Económicas, cuyo Consejo Directivo fue tomado esta tarde por estudiantes que permanecen allí en protesta por lo que consideran una "persecución política" por parte de quienes "hacen negocios desde el Centro de Estudiantes".
Concretamente, los alumnos que irrumpieron en plena sesión del Consejo con pancartas y a los gritos se refirieron así a la situación planteada por la posible suspensión de Ariel Bertelotti, un estudiante que habría agredido a una compañera en un episodio que él negó casi al mismo tiempo en que su supuesta víctima lo ratificaba hoy ante las cámaras de TV.
"Fui agredida, lo denuncié y ahora no me dejan salir del edificio", clamó la alumna en cuestión reporteada por el canal C5N. "Es una estudiante de la Facultad y la escupieron", ratificó al lado suyo enseguida un muchacho también enfrentado a quienes protagonizan la toma.
Minutos después, el propio Bertelotti, a menos de un metro de distancia de la chica a la que supuestamente agredió, decía al mismo medio: "No existió ninguna agresión. Quieren atacarme y hacerme un sumario para echarme de la Universidad".
Otro de los alumnos que participan de la toma, en tanto, manifestó: "Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, como sí pertenecen a la Franja Morada quienes nos están persiguiendo porque quieren seguir haciendo negocios desde el Centro de Estudiantes. Nos vamos a quedar acá hasta que el Decano nos dé una respuesta".