Con motivo del aumento del boleto anunciado a partir de enero de 2008, los trabajadores del subte exigen a la empresa concesionaria Metrovías el pago en diciembre de un aguinaldo "extra", al tiempo que amenazan con medidas de fuerza si sus pedidos no son correspondidos.
"El Cuerpo de delegados de Subterráneos informa a la opinión publica que los trabajadores del subte se encuentran en estado de alerta y movilización", indicó un comunicado de los sindicalistas, que mantuvieorn fuertes conflictos con la empresa, que intentó avanzar en el despido de trabajadores.
"Teniendo en cuenta el incremento de los precios en general y en especial los de la canasta navideña, los trabajadores reclaman a la empresa el pago de una bonificación extra en el mes de diciembre similar a la suma percibida como aguinaldo", estableció el parte de prensa de los delegados.
Además, los trabajadores exigirán a Metrovías "el cumplimiento de lo acordado en el Ministerio de Trabajo, el 4 de diciembre de 2006: bolsa de trabajo y mecanismo de ascensos del personal, dos temas que no fueron tratados aún debido a la negativa de la empresa".
"Ninguna de estos pedidos tuvo respuesta es por eso que, durante el fin de semana, se están realizando asambleas en las Líneas y Talleres, para resolver las medidas a tomar en los próximos días en caso de que persista esta actitud de parte de la concesionaria", advirtieron los delegados.
Finalmente el comunicado del cuerpo de delegados señaló que "la decisión de las asambleas sobre los pasos a seguir se dará a conocer el lunes 17 del corriente".
Fuente: DyN