SOCIEDAD

Transplante de hígado a Pilar fue un éxito

Tiene apenas 19 años. La alegría de su familia.

La joven rechazó un trasplante el fin de semana y ahora necesita con urgencia otro hígado para seguir viviendo.
| Cedoc

"Es una lucecita que se prendió para Pili y para todos", aseguró su tía en la puerta del Hospital Italiano, donde fue operada con éxito la jóven de 19 años que consiguió, a último momento, un donante para ser trasplantada.

Pilar Chávez, oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, fue sometida a un trasplante de hígado luego de haber estado internada en emergencia médica nacional. Ahora, resta esperar para ver de qué forma reacciona su organismo al nuevo órgano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La joven, que padece desde su nacimiento una enfermedad metabólica llamada glucogenosis, había recibido un órgano el pasado fin de semana. Sin embargo, su cuerpo lo había rechazado durante las últimas horas. 

 

"Pili ya salió del quirófano, el transplante fue un éxito, el hígado se adaptó mejor que el anterior", sostuvo uno de los familiares de la joven, quien además aclaró que la intervención quirúrgica se realizó "en tiempo récord". 

El hombre dijo sentir "una enorme felicidad y agradecimiento muy en particular a la familia de la donante", una chica de 25 años de la provincia de Buenos Aires.  

Ayer el padre de Pilar había realizado un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia de la importancia de ser donantes de órganos. "Pido que donen los órganos de los seres queridos que ya no están", dijo el hombre en declaraciones televisivas. Y agregó: "Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la donación".