Un grupo de transportistas cortaba esta mañana la intersección de la Avenida 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, para reclamar que los reconozcan como prestadores ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Nucleados en la Transportistas Amigos de Educación de Capacidades Distintas (Ataecadis), los manifestantes iniciaron su protesta cerca de las 7 de la mañana. El presidente de la cámara, Carlos Scipioni, adelantó que permanecerán en el lugar hasta que firmen un acta con las autoridades, reportó un cable de la agencia DyN.
"No nos podemos ir con las manos vacías ni con promesas, sino con algo resuelto", señaló Scipioni al tiempo que agregó: "Hace más de diez años que estamos reclamando el ingreso como ONG prestadora de servicio al directorio de la Conadis".
"No nos reconocen como prestadores. No podemos hacer frente a los anticipos de ganancias ni a los sueldos", En este sentido, precisó, “no venimos a pedir plata ni aumento de tarifas, esto se resuelve en cinco minutos con el compromiso de que el transporte tenga un representante en el directorio".