Javier Miglino, representante de la organización "Defendamos Buenos Aires" denunció a un grupo de trapitos que llegó hace ya un tiempo al barrio de Belgrano y que agrede a aquellos que no quieren pagar por el cuidado de los autos.
El abogado realizó una presentación donde manifiesta que "las bandas de trapitos que se instalaron en el barrio atacan ferozmente a mujeres solas que estacionan sus vehículos" y aseveró que el último fin de semana "una mujer fue apuñalada en la esquina de La Pampa y Arcos, sumado a que días atrás hubo denuncias de golpes y violencia en Olazábal Y Vuelta de obligado, y Blanco Encalada entre Cabildo y Vuelta de Obligado" sentenció el hombre.
Agregó que "estos hechos de violencia extrema ocurrieron en zonas céntricas de Belgrano, y coinciden con la llegada al barrio de nuevas bandas de trapitos y lavadores de coches en vía pública". Son entre 12 y 20 trapitos y cuidacoches mayores de edad que simulan trabajar en la vía pública cuando su cometido es asaltar a los automovilistas y transeúntes, explicó Miglino en declaraciones a Infobae.
"Al parecer estos criminales ofician de trapitos y lavadores de coches, pero cuando no les pagan se comportan violentamente y directamente roban, tal como lo hicieron con varias mujeres solas", concluyó el letrado.