Vialidad informó hoy que los dos carriles, uno para cada sentido, se habilitan "con una frecuencia de 5 minutos" luego de que trabajadores de esa repartición pudieran reanudar sus tareas que habían sido interrumpidas por una tormenta de nieve.
El tránsito fue totalmente interrumpido esta mañana porque, según informó Vialidad, un "alud arrasó hacia el precipicio unos 60 metros de asfalto de la ruta, en el kilómetro 1164".
Ante el cierre del corredor internacional, unos "800 camiones, autos particulares y ómnibus de larga distancia" debieron estacionarse en Uspallata, frente al campamento de Vialidad
Nacional.
Pese a la reapertura del cruce, las autoridades recomendaron a los automovilistas no exceder la velocidad de 10 kilómetros por hora.
El alud de piedra, agua y barro se produjo anoche pasadas las 21, en un sector de la precordillera entre Puente del Inca y Uspallata.
El organismo recomendó a aquellos conductores que se dirigen hacia el norte de la Argentina tomar por los pasos San Francisco o Jama, en Catamarca o Jujuy, respectivamente.
Los automovilistas que se dirigen al sur podrán desviar por el paso Cardenal Samoré, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, agregaron voceros del organismo.
Fuente: DyN