Una jornada de intenso calor con una sensación térmica que superó los 40 grados soportaron hoy los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, tras lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una fuerte tormenta con ráfagas y ocasional caída de granizo y descenso de temperatura.
Tras los días de calor que soportaron los porteños la semana pasada, con temperaturas que llegaron a los 38 grados y sensaciones térmicas que alcanzaron los 42, se vivió hoy una jornada similar con una sensación térmica que llegó a los 41.8 grados a las 15.
No obstante, tras el calor, " está pronosticado una fuerte tormenta hacia la noche y luego chaparrones, pero la temperatura no descenderá demasiado ya que se ubicará cerca de los 27 grados con una elevada sensación térmica", precisó una fuente del SMN.
A la madrugada, la tormenta se intensificará y habrá rotación al sur de los vientos con ocasional caída de granizo en algunas zonas, con lo cual la temperatura descenderá al menos 8 grados al aproximarse un frente frío de la Patagonia.
Mañana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, habrá una mínima de 17 y una máxima de 28 grados, a diferencia de la jornada de hoy donde la temperatura mínima fue de 25 grados.
En la costa atlántica esta pronosticado mañana precipitaciones y tormentas y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 23.
En tanto continúa vigente un alerta meteorológico por tormentas intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para el sur de Córdoba y Entre Ríos, sur de Santa Fe y centro de La Pampa, Mendoza y San Luis.
Otras áreas de tormenta se desarrollarán esta noche en La Pampa y el sur de Buenos Aires, según la fuente.
Fuente: Télam