sábado 27 de noviembre de 2021
SOCIEDAD Con protocolos
03-10-2021 00:25
03-10-2021 00:25

Tras la pandemia, miles de fieles ayer participaron de la peregrinación a Luján

03-10-2021 00:25

Pese a las inclemencias del tiempo, entre las que se registraron por momentos fuertes chaparrones, cientos de peregrinos caminaron ayer más de 60 km para llegar a la Basílica de Luján,  en el marco de la 47° edición de la Peregrinación Juvenil hacia ese santuario. La tradicional caminata de fe que volvió a ser presencial luego de que al año pasado se suspendiera por la pandemia de covid-19.

Con barbijos, elementos de higiene, grupos reducidos de fieles, y portando estandartes de diferentes santos y congregaciones, los peregrinos partieron a la 8 de la mañana desde la parroquia de San Cayetano en Liniers bajo el lema  “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. 

Si bien en el horario de partida de la imagen de la Virgen María se notó la presencia de menos personas que las habituales a este tipo de manifestaciones religiosas, con el correr de las horas los fieles se fueron sumando a la caminata y acompañaron el recorrido de la imagen hasta el partido de Moreno, donde el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Malettí la recibió en la Plaza Buján, en Paso del Rey. Según los organizadores, se estimaba que la imagen de María llegara a Luján este domingo a las 6.45. 

Entre las recomendaciones oficiales se recomendó que los peregrinos hicieran un recorrido más corto y salieran desde otras paradas.

En esta Nota