Los trabajadores del ex Ferrocarril General Belgrano Norte, concesionado a la empresa Ferrovías, realizan un paro de 24 horas en reclamo por la inseguridad que sufren tanto empleados como pasajeros en las estaciones y a bordo del tren.
Personal jerárquico conduce los trenes por lo que las frecuencias, si bien eran menores, no cesaron, en el caso de los servicios de pasajeros.
Según explicaron los ferroviarios, son comunes los ataques a pasajeros y al personal a lo largo de toda la vía férrea, que une la estación de Retiro con Villa Rosa, ubicada en el partido bonaerense de Pilar. Los empleados aseguran que la empresa les propuso soluciones parciales que no sirvieron para frenar la inseguridad.
El reclamo de los trabajadores viene desde tiempo atrás: el 12 de agosto pasado, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y se firmó un acta para aumentar la cantidad de efectivos de seguridad en la línea. Sin embargo, la empresa no cumplió con el compromiso, afirman los ferroviarios, por lo que decidieron ir a la huelga.
Fuente: DyN