SOCIEDAD
Tercera ola de Covid

Trenes Sarmiento y Roca: anticipan demoras y cancelaciones por falta de personal

La fuerte suba de contagios y los contactos estrechos de los trabajadores afectarán el funcionamiento de los servicios, según advirtió Trenes Argentinos.

Tren Roca 20201210
Tren Roca | Cedoc Perfil

Debido a la disminución de personal afectado por el alza sostenida de contagios de Covid-19, en el marco de la tercera ola de la pandemia, los servicios de los trenes de las líneas Roca y Sarmiento podrían sufrir demoras y cancelaciones, según anunciaron fuentes oficiales este 10 de enero.

"Debido al aumento de casos y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios", explicó Trenes Argentinos a través de un comunicado en sus redes sociales.

Siguen las repercusiones gremiales por el conflicto en el tren Sarmiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escrito fue difundido como consecuencia de los inconvenientes que se registraron este lunes con el tren Sarmiento, que une la Ciudad de Buenos Aires con la Zona Oeste del Conurbano bonaerense; y el Roca, que comunica la Capital Federal con la Zona Sur.

"El servicio de trenes puede presentar demoras y cancelaciones", recordaron, al mismo tiempo que expresaron que se busca trabajar "día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual".

En ese sentido, la empresa manifestó que el objetivo principal es preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal "para evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia".

Las complicaciones por la emergencia sanitaria han comenzado a afectar fuertemente no sólo al sistema ferroviario, sino al transporte en general. Este lunes, Aerolíneas Argentinas debió suspender siete vuelos por los contagios entre sus empleados; mientras que el sistema de subte porteño sufrió el pasado jueves 6 de enero la baja de 26 trabajadores que dieron positivo y de otros 58 debieron aislarse por ser "contacto estrecho".

fp / ds