El Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó anoche que el delegado Ramón Bogado ganó las elecciones para designar comisión interna en la multinacional Kraft Foods (ex Terrabusi) por apenas 8 votos sobre la lista que encabezaba Javier Hermosilla. Sin embargo, Hermosilla impugnó el comicio y se atribuía la victoria, señalando que los votos de los sectores administrativo y jerárquicos no debían contabilizarse porque "no están en el convenio del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación".
Voceros de la cartera laboral bonaerense dijeron que Bogado, militante la Corrientes Clasista Combativa (CCC) obtuvo 684 votos, mientras Hermosilla (PTS) logró 676.
Finalmente, Antonio Rolón, que responde a la dirección nacional del gremio, que conduce Rodolfo Daer, quedó muy lejos con 404 votos. Se renovaban once delegados que representarán a los trabajadores de Kraft, sobre un padrón de 2.700 empleados habilitados.
Hermosilla, el delegado que se negó a firmar el acuerdo con la compañía de origen norteamericano, se atribuyó la victoria tras impugnar las urnas en que votaron alrededor de 100 administrativos. Hasta hace tres semanas, Kraft Foods vivió un grave conflicto con las comisión interna que terminó con la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que Hermosilla rechazó.
Fuente: DYN