SOCIEDAD

Turismo: el mejor enero de los últimos 10 años

Lo aseguró el secretario del área. Según cifras oficiales, casi 10 millones de personas habrán viajado por el país al terminar el mes. Fotos.

0129movimientoturisticotelam468
| Fotos Telam

Con un total de nueve millones y medio de personas que habrán viajado por el país al terminar el mes, este enero representa ya el de mayor movimiento turístico en en los últimos diez años. Así lo indicó el secretario de Turismo, Enrique Meyer, quien adelantó que las perspectivas para febrero y marzo indican que la temporada estival será récord en la materia.

Según datos provisorios suministrados por los organismos provinciales y municipales de turismo del país, se estima que en la segunda quincena de enero se habría registrado un crecimiento del 11 por ciento en la actividad, lo que daría como resultado un aumento del 10,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. 

De acuerdo con datos preliminares relevados por la Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la Secretaría, estos resultados positivos se registran tanto para residentes argentinos que vacacionan dentro del país como para los extranjeros que visitan la Argentina.  

En diciembre de 2009, las llegadas de turistas brasileños por el aeropuerto de Ezeiza crecieron un 25 % respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el volumen más alto de llegadas por esta vía en los últimos cinco años para dicho mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las llegadas de turistas en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 presentaron un incremento global acumulado del 32%.

La propia Secretaría indicó que este crecimiento y las buenas previsiones en cuestión surgen "de una mejora del contexto económico general", así como "de la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina en relación a destinos de países limítrofes".