Una mujer de 31 años permaneció casi dos meses con un guante quirúrgico dentro de su abdomen, olvidado allí por el equipo médico que le practicó una cesárea para dar a luz a su quinto hijo, en una clínica privada de Mendoza.
María Verónica Villafañe contó este sábado que el pasado jueves volvió al sanatorio donde había nacido su bebé el 13 de agosto, luego de observar que un objeto de plástico blanco se asomaba entre los puntos de la herida causada por la operación cesárea, que aún no había cicatrizado.
"Con mi marido nos asustamos muchísimo porque el plástico brotó para afuera sin salir del todo. No sabíamos que era", dijo Villafañe, quien está casada con un policía. Al llegar al sanatorio, una enfermera le extrajo el guante a través de la herida y lo arrojó a un cesto de basura.
"Lo sacó rápido y sin ni siquiera mostrármelo lo tiró", afirmó la mujer, que durante el tiempo que permaneció con el guante dentro del cuerpo sufrió fuertes dolores y le fue diagnosticado un cuadro de gastroenteritis.
Indignada por la falta de explicaciones de parte de autoridades de la clínica situada en la localidad mendocina de Las Heras, Villafañe prometió realizar una denuncia judicial por mala praxis.
Fuente: AFP