El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, suspendió hoy la votación para representantes del claustro estudiantil en el Consejo Superior, debido a que un grupo de alumnos junto a otras personas que no acreditaban esa condición impidió la realización del comicio, informó esa casa de altos estudios pública.
La oficina de Medios de la UBA señaló que en la elección del claustro estudiantil, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, "una vez acreditados los consejeros un grupo de estudiantes, algunos asambleístas y otros que no lo eran impidieron que el comicio se realizara, por lo que el rector de la UBA, Rubén Hallú, no tuvo otra alternativa que suspender las elecciones" de ese sector.
Sin embargo, la asamblea del claustro de graduados eligió sus representantes ante el Consejo Superior de la UBA, cuatro por la mayoría y uno por la minoría, sin inconvenientes.
La Asamblea del claustro de graduados de la Universidad porteña sesionó desde las 9 en el Colegio Nacional y eligió para representantes en el Consejo Superior a cuatro consejeros de la lista "Protagonismo e Integración" y a uno por la minoría, que correspondió a la "Lista 3: Confluencia".
Los consejeros titulares por la mayoría electos en el claustro de graduados son Jorge Biglieri, Oscar Nielsen, José Luis Giusti y Marcelo Acerbo, y los suplentes Marcelo Rodríguez Fermepín, Alejandro Gómez, Carola Betina Bozal y Carlos Rojo. Por la minoría fue elegida Judith Naidorf y como consejero suplente Alfredo Mauro Romero.
Fuente: DyN