SOCIEDAD

Un alud arrasó con todo en Jujuy y dejó 97 heridos

Ocurrió en Reyes, a 35 kilómetros de la capital. Galería de imágenes.

0113aludjujuydyn468
| DyN

Un alud de agua y lodo volvió a afectar el noroeste argentino. Esta vez fue en la localidad de Reyes, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La inundación se produjo por la crecida del río Reyes y dejó 97 heridos -muchos de ellos turistas-, según el Ministro de Gobierno local Pablo La Villa.

La mayoría de los heridos fueron derivados cerca de las 18 al hospital Pablo Soria de esta capital, algunos con fracturas, contusiones y heridas cortantes, informó la agencia DyN. Unos 28 niños fueron llevados al hospital pediátrico Héctor Quintana, de los cuales sólo dos permanecen en terapia intensiva por los cuadros que presentan.

El desastre natural se inicio cerca las 14 de ayer, y arrasó con personas que pasaban el día en el Hotel Termas de Reyes. El deslizamiento de un arroyo, probablemente endicado en la parte superior, sepultó unos 30 vehículos y cubrió los piletones de agua termal del hotel, informó el diario local El Tribuno.

Anoche, mientras aún llovía, comenzó el operativo de rescate, a cargo de la Coordinación Provincial de Emergencia: Same, Defensa Civil, Bomberos, Policía de la provincia, Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia. Además se removían los escombros del lugar en busca de alguna víctima fatal o sepultada. Por su parte, el Hotel acercó frazadas y calzado, y dio contención a la gente para que sea atendida.