Los compañeros del estudiante bonaerense Pablo Plaul, de 17 años, que murió electrocutado anoche en la ciudad de Puerto Iguazú llegaron cerca de las 20 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para retornar a sus hogares y reencontrarse con sus familiares luego del trágico suceso.
El adolescente falleció mientras disfrutaba de un viaje de estudios con su curso. El hecho se produjo anoche, a las 20, en el alojamiento Raíces cuando el estudiante del colegio Parroquial San Justo jugaba al voley descalzo y en un momento se resbaló y se tomó de una farola. Ésta se le cayó encima y lo electrocutó.
Pablo –cuya familia reside en Ciudad Evita–, había egresado del nivel Polimodal y gozaba de su fama de buen alumno y compañero.
Los otros estudiantes que se encontraban presentes en el momento del accidente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Como el joven cursaba sus estudios en una escuela de La Matanza, la municipalidad de esa localidad del conurbano bonaerense centralizó las gestiones para trasladar a los estudiantes y a los docentes de Iguazú a Buenos Aires así, como los trámites de los padres que decidieron viajar al lugar del trágico accidente.
La directora del establecimiento donde cursaba sus estudios el alumno, María Laura Marangoni, sostuvo que ahora “la causa penal iniciada sobre este lamentable episodio determinará a través de las pericias que disponga el juez, qué ocurrió y la responsabilidad que cabe en este caso”.