martes 24 de mayo de 2022
SOCIEDAD Vialidad
29-04-2022 18:08

Un auto quedó incrustado en un pozo mientras circulaba en Rosario

El conductor y su hijo sufrieron heridas de consideración, por lo que iniciarán acciones legales contra Aguas Santafesinas.

29-04-2022 18:08

Un Renault Clio quedó incustrado en un pozo de Aguas Santafesinas cerca a la intersección de Gorriti y Avenida Sabin en Rosario. El conductor llevaba a su hijo al colegio cuando la parte delantera izquierda de su vehículo quedó atrapada en el asfalto. 

El siniestro se produjo el miércoles 27 de abril cerca de las 08:30 horas luego de la feroz tormenta que golpeó a la ciudad santafesina. 

El video de las cámaras de seguridad a las que pudo acceder el portal Rosario3 deja constancia de que no existía ningún tipo de señalización, razón por la cual el conductor Martín Imperiale no pudo percatarse de la existencia del agujero antes del incidente. 

El personal del Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior) tuvo que intervenir en el lugar para rescatar a Imperiale y a su hijo, quienes sufrieron heridas de consideración por el impacto generado. 

La palabra oficial de Aguas Santafesinas 

Pese a que las imágenes captadas por las cámaras demuestran lo contrario, Aguas Santafesinas insistió con que el pozo contaba con el vallado de seguridad correspondiente. 

Sin embargo, este no sería el primer incidente relacionado con un pozo de la empresa, ya que un taxi quedó incrustado el 21 de abril en un agujero similar en la calle Callao. 

Tragedia vial en Santa Fe: tres personas fallecieron tras un choque entre un auto y un camión

Al respecto, Aguas Santafesinas relacionó al siniestro con una “imprudencia” del conductor y justificó la falta de señalización con la posibilidad de que una persona haya retirado las vallas. 

Las acciones legales 

El conductor del Renault Clio, por su parte, negó la presencia de elementos que indiquen la existencia del pozo y advirtió que iniciará acciones legales para que la empresa se haga cargo de los daños ocasionados, según informó el medio local La Capital

Mi hijo de 15 años tuvo traumatismo de cráneo y yo de tórax. Es increíble lo que nos pasó a no más de tres cuadras de casa”, expresó Imperiale. 

RdC cp