Un total eran 26 bultos, repletos de ropa, bijouterie, condimentos y elementos de limpieza valuados en 30 mil pesos fueron secuestrados este viernes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La mercadería venía oculta en un lujoso avión donde viajaban dos personas de nacionalidad suiza, que no hablaban español y habían aterrizon en Neuquén provenientes de Miami.
A través de un comunicado, la AFIP informó que se "utilizaron los perros detectores de sustancias para revisar exhaustivamente todo el avión. En ese aspecto, el control físico y del equipaje de la aeronave arrojó un resultado negativo. Sin embargo, al constatar con la declaración que habían presentado, se descubrió una gran cantidad de artículos sin declarar que habían sido ingresados al país en forma ilegal".
En el puente Internacional Salto Grande, en Concordia, el personal de la AFIP interceptó a un camión que iba a Paraguay con más de 42.000 calzoncillos, tipo bóxer, falsificados. Las prendas habían sido confeccionadas en China y simulaban ser de reconocidas marcas.
Los calzoncillos fueron secuestrados luego de consultar con los titulares de las marcas, quienes corroboraron a la AFIP que se trataba de mercadería falsificada.