SOCIEDAD

Un enrejado aísla la nueva sede porteña

Separado. El edificio de Parque Patricios aún no fue inaugurado.
| Juan Obregon

Al tiempo que se ultiman los detalles para la apertura oficial del nuevo edificio de la Jefatura de Gobierno porteño en Parque Patricios, prevista para fines de este mes, la Ciudad decidió instalar una reja frente a la entrada principal del inmueble diseñado por el arquitecto inglés Norman Forster.
La decisión tomó por sorpresa a los vecinos del barrio, ya que no estaba prevista en los proyectos que se habían presentado oportunamente. El enrejado se colocó sobre la plazoleta ubicada en la calle Uspallata, entre Atuel e Iguazú. Si bien tiene poco menos de dos metros de alto, aísla el frente vidriado del nuevo edificio comunal.

Para su instalación se sacaron las mesas y los bancos de cemento que estaban emplazados en la plazoleta desde que se remodeló el Parque de los Patricios, en 2011.

Según pudo averiguar PERFIL, la medida obedece a cuestiones de seguridad. “Fue un pedido del protocolo de Seguridad de la Jefatura de Gabinete”, afirmó una fuente gubernamental. “La idea apunta a mantener cierta distancia ante cuestiones de inseguridad que pueden desprenderse de manifestaciones o reclamos vecinales”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin salir de su asombro, y haciendo un alto en su rutina de jogging por el parque, la vecina Silvia Urquijo señaló: “Destruyeron por completo un espacio verde para instalar una reja que no hacía falta. Si quieren más seguridad, que pongan más policías de la Metropolitana”.

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart, del MST, sumó a la polémica: “La reja parece querer decir que el nuevo edificio pretende alejarse de los vecinos, cuando siempre aseguraron que sería una Jefatura abierta y transparente”, recordó.