SOCIEDAD
llamado a la paz

Un grupo de mujeres publicó un mensaje por el día de la madre y la guerra en Medio Oriente: "Sin hijos no hay nada que celebrar"

Bajo la consigna "No es religión, es humanidad", condenaron el terrorismo y hablaron de la "barbarie" desatada por Hamas hace nueve días en Israel.

20231014 Mensaje por el día de la madre y la guerra en Medio Oriente.
Mensaje por el día de la madre y la guerra en Medio Oriente. | Captura de pantalla

A raíz del conflicto armado que se desató hace ocho días por el ataque del grupo terrorista Hamas y la posterior respuesta de Israel, un grupo de mujeres publicó un video reclamando por la paz en el contexto del día de la madre, que se celebra este domingo 15 de octubre. 

"Sin hijos no hay nada para celebrar", se lee en uno de los mensajes que forman parte de la pieza audiovisual de 16 segundos. 

Con carteles negros, reclamaron en conjunto el "no" al terrorismo y pidieron no quedarse en silencio ante la brutalidad de los actos que se están viendo en Medio Oriente, donde Israel planea instalarse en Gaza y Hamas mantiene, todavía, prisioneros civiles capturados en su incursión en tierras israelíes el 6 de cotubre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo encabezado por Valeria Abadi, Carolina Zang, Veronica Cheja, Camila Mellicovsky y Flavia Ini se mostraron preocupadas por la situación provocada por el terrorismo y se unieron para darle visibilidad "a esta barbarie que hoy le toca vivir a Israel".

"No es religión, es Humanidad. Este día de la Madre será un día muy especial", reclamaron.

Las víctimas por el conflicto entre Israel y Hamas

Desde el viernes 6 de octubre sigue creciendo la cifra de víctimas fatales y heridos, tanto israelíes como palestinos. Fuentes oficiales de Israel hablan de 1.300 víctimas en su territorio, mientras que las autoridades de Gaza enumeraron más de 2.200.

Mientras tanto, todavía hay alrededor de 150 rehenes secuestrados por Hamas. Este sábado, Israel comenzó a movilizar una gran cantidad de tropas y maquinarias terrestres para llegar a su objetivo, mientras miles de palestinos tratan de escapar. El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, ordenó a los palestinos a rechazar el "desplazamiento" dentro de la Franja de Gaza.

Gi