SOCIEDAD

Un herido por un derrumbe en Floresta

Quedó atrapado en una obra denunciada tres veces por la UOCRA. Fotos. Galería de fotos

0812derrumbeflorestadyng
| DyN

Un hombre de 68 años resultó hoy herido tras quedar atrapado por el derrumbe de un edificio en construcción en el barrio porteño de Floresta, y otros cinco trabajadores debieron ser evacuados, tras lo que la UOCRA informó que la obra había sido denunciada por incumplimientos.

El derrumbe se produjo a las 15.30 en una obra ubicada en la calle Campana al 200, esquina de Bacacay, en medio del temporal que que, según la UOCRA, "imposibilitaba llevar adelante las tareas" porque implicaba riesgo para los trabajadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del incidente, el hombre quedó atrapado bajo una loza, y fue rescatado por bomberos de la Policía Federal. Luego fue trasladado por el SAME al Hospital Álvarez, informó el titular de ese servicio.

El jefe de Bomberos Oscar Giaccino dijo que el hombre, "propietario de la constructora, quedó atrapado en cemento líquido hasta la cintura, con los miembros superiores inmovilizados, y recibió contusiones en la mano y en las piernas".  Otros "cinco obreros fueron evacuados de la parte trasera de la obra, ninguno herido", agregó.

Tres dotaciones de bomberos con perros rastreadores y cinco ambulancias del SAME trabajaron para supervisar si quedaba alguna persona atrapada en el lugar, mientras la calle Campana permaneció cerrada al tránsito.

La UOCRA, sindicato de la construcción, informó que la obra siniestrada había sido denunciada tres veces por "múltiples incumplimientos a las normativas de seguridad e higiene laboral".

"El 25 de febrero, el 18 de abril y el 23 de mayo las denuncias fueron presentadas ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos incumplimientos", amplió.

Entre los incumplimientos, la UOCRA informó "falta de elementos protección personal, falta de arneses, falta de líneas de vida con sujeción a punto fijo, falta de submuración y entubamientos internos, falta de accesos y salidas seguros en todos los lugares de trabajo, falta de protección en aberturas de pisos con cubierta o barandas".

"Independientemente de las causas técnicas específicas que provocaron el derrumbe y que determinarán los peritajes, este hecho es un nuevo ejemplo de incumplimiento e irresponsabilidad empresaria", agregó la UOCRA.

El sindicato sostuvo que "las condiciones climáticas del día de la fecha imposibilitaban llevar adelante las tareas que se desarrollaban en la obra en cuestión al momento del derrumbe sin poner en riesgo la vida e integridad de los trabajadores, por consecuencia, la inescrupulosidad y el desprecio por la vida de los responsables de la dirección de obra es inobjetable".

Fuente: DyN