Un hermano del diputado nacional Francisco “Barba” Gutiérrez y su esposa murieron hoy baleados en el marco de un supuesto crimen pasional. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui. Aparentemente, el hombre habría baleado a su mujer y luego se habría suicidado.
Nora Escobar, de 34 años, era la mujer de Alejandro Gutiérrez, de 37. El hombre es el segundo hermano del dirigente del Frente para la Victoria que muere de forma violenta, ya que su otro hermano, el comisario Jorge Gutiérrez, fue asesinado cuando investigaba la causa de la Aduana Paralela.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16, en el departamento de planta baja de un edificio situado en Dardo Rocha y calle 19, donde el matrimonio convivía. La policía llegó al lugar alertada por una vecina que llamó al 911 y se encontró con la mujer en estado de shock y tirada en el palier. Por su parte, Gutiérrez estaba herido en el comedor de su departamento con un revólver calibre 38 al costado.
La investigación del hecho está en pleno proceso pero los investigadores ya aseguraron que una de las principales hipótesis es que se trató de un crimen pasional en el que el hombre baleó a la mujer y luego se disparó.
La vecina que alertó a los efectivos es una de las principales testigos, ya que le contó a la policía que escuchó gritos de auxilio, bajó y se cruzó con la mujer, quien alcanzó a decirle: “¡Cuidado! mi marido tiene un arma”. Poco después, entró en una crisis nerviosa y tras los disparos en el abdomen que le propinó su marido, murió.
En cambio Gutiérrez, quien también presentaba un balazo en el abdomen, fue trasladado de urgencia al Hospital de Berazategui, pero poco antes de llegar también perdió la vida.