SOCIEDAD
con un cuatriciclo

Un hijo de Verón atropelló a una chica

El hecho ocurrió en Cariló. El hijo de "La Brujita" Verón tiene sólo 9 años. La responsabilidad civil y penal por el accidente.

0113verontelam468
| Telam

Los cuatriciclos, esos vehículos playeros sobre los cuales hay casi nulo control, ya causaron el primer accidente de la temporada. En este caso, el protagonista fue el hijo menor del futbolista Juan Sebastián Verón; Deian, de 9 años, atropelló a una joven ayer en una playa del balneario bonaerense de Cariló.

El accidente ocurrió entre las cinco y las siete de la tarde del lunes, en el parador Hemingway, uno de los más alejados del balneario. La jóven, mayor de edad, tomaba sol al pie de un médano empinado. El niño circulaba en un cuatriciclo por ese paraje y al parecer no la vio, por lo que no pudo evitar embestirla.

"La chica estaba acostada boca abajo con dos amigas. Después de que la pisaron, tenía la boca golpeada, sangraba, y decía que tenía un fuerte dolor en la espalda", contó una guardavidas de la zona al diarioClarín. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar: allí constataron que se dislocó el hombro y sufrió algunos raspones, pero ya está fuera de peligro y fue dada de alta.

La comisaría de Cariló secuestró el cuatriciclo y la causa quedó en manos de la fiscal de menores Silvia Torres, de licencia hasta el lunes, en la fiscalía del partido bonaerense de Dolores. "Al tratarse de un menor, no puede haber ningún proceso penal. Pero sí puede existir una demanda civil por daños y perjuicios", explicaron desde la fiscalía al matutino.

Por su parte, el director de Fiscalización y Tránsito, Edgardo Carletti, sostuvo que "se trata de una zona permitida para circular porque no hay gente, pero se trata de un menor de edad". En efecto, para alquilar un cuatriciclo se requiere registro de conducir y ser mayor de edad.

Juan Sebastián Verón confirmó al matutino que "fue un accidente", pero se negó a hablar más sobre el hecho. Fue ayer por la tarde, cuando "La Brujita" salía del entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el barrio La Herrera, de Pinamar.