SOCIEDAD

Un joven mendocino desapareció en Chile

Es Roberto Soto,de 22 años.

Roberto Soto (22), el joven mendocino del cual no se sabe nada desde hace cuatro días.
| Diario Uno de Mendoza

Un mendocino de 22 años es intensamente buscado por la policía chilena, luego de que los amigos con los que había ido a vacacionar a Reñaca denunciaran su desaparición. Según contó la familia del joven estudiante universitario, él habría discutido con los chicos y habría abandonado la casa que habían alquilado en esa recurrida playa del Pacifico, pero desde hace cuatro días nadie sabe dónde está, según informó el diario mendocina Diario Uno.

Los padres viajaron el viernes pasado a Chile para sumarse a la búsqueda. Roberto Soto, de 22 años había alquilado junto a un grupo de amigos una casa en esa localidad chilena tan visitada. Planeaba estar allí

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro turista desaparecido. Los amigos salieron de Mendoza el 16 de enero. La convivencia, al parecer, marchaba bien hasta que a los pocos días Roberto mantuvo una fuerte discusión con el resto del grupo. De pronto se dividieron y la mayoría decidió salir de compras a un supermercado de Reñaca, pero Roberto se quedó en la vivienda que alquilaban.

Al regresar, sus compañeros se sorprendieron al ver que su amigo no estaba, tampoco sus bolsos. Por eso, atribuyeron su marccha a las diferencias que habían tenido. Pensaron que volvería, pero eso no pasó. Desde ese día ni los amigos del joven ni su familia tuvieron más datos sobre su paradero.

Según aportaron sus familiares, Roberto es un joven muy responsable que estudia y trabaja para solventar sus gastos. En concreto, estudiaba para Contador Público en la Universidad Maza y en sus tiempos libres trabaja como mozo de un local de comidas de Palmares.

El caso ya está en manos de Carabineros de Chile y hasta ha llegado a algunos medios trasandinos, en donde ya se ha publicado una foto del joven mendocino buscado.Algunos familiares iniciaron una búsqueda por facebook, apuntó el matutino de Mendoza Diario Uno.