Un kiosquero fue asesinado de un balazo por un adolescente de 14 años que había asaltado a clientes de su comercio ubicado en pleno centro de la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron hoy voceros policiales.
El episodio se registró el pasado viernes por la noche, pero fue difundido recién hoy por la Policía local, se produjo en el kiosco y locutorio ubicado sobre la avenida Luro 2416, y la víctima fue identificada como Alberto Nicolás Rodríguez, de 55 años, propietario del negocio.
Según indicaron las fuentes, Rodríguez se hallaba detrás de un tabique del negocio mientras una de sus hijas atendía a tres clientes cuando ingresó al local un adolescente de 14 años, quien amenazó con un arma de fuegoa las personas y las despojó del dinero, tras lo cual se dio a la fuga.
Al ver que el asaltante huía, el comerciante salió de atrás del tabique y lo abrazó, en un intento por reducirlo, pero se generó un forcejeo que terminó cuando el chico gatilló su arma.
Según se informó, el proyectil, calibre 22 milímetros, ingresó en la zona intercostal izquierda y, describiendo trayectoria ascendente, se alojó en el corazón de la víctima, provocándole la muerte en forma instantánea.
El caso quedó a cargo del personal policial de la seccional primera de Mar del Plata.