SOCIEDAD
VIAJABAN A HONG KONG

Un matrimonio despachó dos valijas con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba

La carga fue descubierta por la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante un control de equipaje. Ahora los frustrados pasajeros son investigados por contrabando y lavado de activos.

Un matrimonio despachó dos valijas con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba
Un matrimonio despachó dos valijas con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba | PSA

Un matrimonio fue descubierto con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba. El cargamento fue despachado y descubierto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante un control de equipaje. La pareja, que viajaba con sus dos hijos menores, viajaba rumbo a Hong Kong con una escala intermedia en Adis Abeba, la capital de Etiopía.

Fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación revelaron que el matrimonio está siendo investigado por los presuntos delitos de contrabando y lavado de activos. El expediente está a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Un matrimonio despachó dos valijas con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El descubrimiento tuvo lugar el pasado domingo durante la madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según fuentes informadas, el peso total de los siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba ascendió a tres kilogramos.

Después de realizar el check-in para el vuelo 507 de Ethiopian Airlines, la pareja procedió a despachar su equipaje. "En los controles preventivos habituales que la PSA realiza en el patio de valijas, oficiales de la fuerza detectaron piezas metálicas en el interior de dos maletas que habían sido despachadas a la bodega del avión de la empresa Ethiopian Airlines que se dirigía a la ciudad de Adis Abeba, en Etiopía. El destino final de los sospechosos era Hong Kong", explicaron fuentes de la investigación.

Robo millonario a una minera en Santa Cruz: encapuchados se llevaron una camioneta llena de lingotes de oro

Durante la inspección de las maletas, llevada a cabo en presencia de testigos, los agentes de la PSA encontraron siete lingotes de oro de diversos tamaños y pesos, camuflados dentro de paquetes de yerba mate.

Un matrimonio despachó dos valijas con siete lingotes de oro ocultos en paquetes de yerba

Además, al hombre, de 35 años y de nacionalidad china, se le secuestraron 10.250 dólares y 222.620 pesos. Su esposa llevaba en una mochila U$S 7500.

Tras el aumento del 14% en los últimos dos meses ¿vale la pena invertir en oro?

De acuerdo con información proporcionada por fuentes con acceso al expediente, el matrimonio, acompañado por sus hijos menores, no fue detenido en el acto. Sin embargo, en los próximos días se les tomará declaración indagatoria por los presuntos delitos de contrabando en grado de tentativa y lavado de activos. Los sospechosos deberán presentar documentación que justifique el origen de los lingotes de oro.

Fuentes de la investigación resaltaron los controles realizados por la PSA e implementados por el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich.

 

BR/ff