SOCIEDAD
Drama argentino

Un muerto cada 65 minutos en accidentes de tránsito

Según la asociación civil Luchemos por la Vida, este año ya hubo más de 6.000 muertos por choques. La provincia de Buenos Aires lidera el triste ranking, que mezcla velocidad e imprudencia, una postal argentina.

1022accidenteneuquen468t
| Tlam

En el país, unas 22 personas murieron por día en accidentes de tránsito en lo que va del año (es decir, una cada 65 minutos), lo que alcanzó una cifra mayor a los 6.000 fallecidos por esta causa, informó hoy la asociación civil Luchemos por la Vida.

La organización no gubernamental destacó que el total de decesos en lo que va de 2007 es de 6.747 y que el promedio mensual es de 675, mientras que la provincia de Buenos Aires es la que reúne la mayor cantidad de muertos, con 2.612.

A este territorio le siguen las provincias de Santa Fe, con 589 decesos; Córdoba, con 501; Mendoza, con 354; Entre Ríos, con 282 y Misiones con 279 muertos por la misma causa.

En la ciudad de Buenos Aires ocurrieron, según esta Asociación, 197 fallecimientos atribuidos a accidentes de tránsito.

La entidad contabiliza los fallecidos en el accidente o como consecuencia de él hasta dentro e los 30 días posteriores al siniestro, "según el criterio internacional más generalizado" -señala un comunicado-, mientras que las cifras son, en su mayoría, "de origen policial y municipal ".

Fuente: Télam