Un niño de 6 años murió en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, cuando un arco de fútbol de una plaza cayó sobre su cabeza y le fracturó el cráneo, mientras jugaba con un grupo de amigos.
El nene, de nombre Omar, fue inmediatamente trasladado a la guardia del Hospital Andrés Isola, pero ya estaba sin vida, indicaron médicos del centro asistencial. Tres pediatras intentaron que recuperara sus signos vitales, pero el trabajo fue infructuoso, dijeron.
El chiquito jugaba durante la tarde de ayer en una improvisada cancha de fútbol, construida por un grupo de padres, cuando recibió el golpe.
El accidente fue confirmado por el segundo jefe de la unidad regional de esa ciudad, Guillermo Van Vliet, quien reveló que la estructura era "un arco construído con caños pesados, que se desplomó sobre la cabeza del niño”.
La tragedia ocurrió en inmediaciones del barrio Pujol II, sobre la calle Río Mayo de esa ciudad chubutense. Un grupo de vecinos aseguró que la caída del arco, una pesada estructura de metal, se habría debido a que un grupo de personas que aparentemente vive en la calle removió la estructura con el fin de instalar algunas viviendas en ese sector.
"Debemos investigar por qué una estructura tan pesada no estaba bien plantada", afirmó el comisario. La policía investiga ahora si la caída tiene que ver con los movimientos que realizaron en las últimas horas las personas que intentaban ocupar las tierras que hasta entonces se utilizaba como campo de fútbol.
Fuente: Télam y DyN