Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Parque Patricios
martes 26 febrero, 2019

Un obrero increpó a Macri en una recorrida: "Hagan algo, estamos peor"

Fue durante una actividad en un complejo de viviendas en el sur de la Ciudad. La insólita reacción de Rodríguez Larreta y el abrazo del Presidente. Mirá el video.

El Presidente Macri recorrió obras en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri fue sorprendido este martes por un trabajador de la construcción que lo increpó durante una recorrida por un complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

"Soy un laburante, vivo día a día. Todos los días a las 5 de la mañana me levanto. Perdón que se lo tengo que decir, con respeto. No me importa el Gobierno pasado, ahora es el problema", le dijo de forma respetuosa el hombre vestido de mameluco y casco azul, como puede verse en un video difundido en redes sociales.

Ante esta situación, el Presidente le contestó unas palabras, pero su voz no llegó a ser captada por la cámara del celular que grababa el momento. Sin embargo, cuando terminó de hablar se oye que el trabajador le contestó: "Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor Presidente. Estamos peor".

En la recorrida también estaban presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Si bien la prensa no participó de la actividad, el video circuló por redes sociales. La reacción del trabajador llamó la atención de los funcionarios que participaban de la actividad. Sin embargo, el hombre se mostró respetuoso. Fue curiosa la reacción del jefe de Gobierno porteño que, mientras el hombre increpaba al Presidente, comenzó a acariciarle el hombro en señal de contención.

¿Cuánto necesita una familia para no ser pobre?

El incómodo momento terminó cuando Macri abrazó al trabajador y algunas personas que estaban presentes comenzaron a aplaudir. PERFIL se comunicó con fuentes oficiales, que prefirieron no opinar sobre el episodio.

Proyecto. La obra que recorrieron los funcionarios está ubicada en en Estación Buenos Aires, el nuevo barrio de 18 hectáreas en Parque Patricios donde se están construyendo 2396 viviendas en 56 edificios, además de 74 locales comerciales y más de 1000 cocheras, que los vecinos podrán comprar a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) con créditos del Banco Ciudad.

Requisitos para poder comprar uno de los 2.396 departamentos en Parque Patricios

La obra se realiza a través de ProCreAr y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El complejo se encuentra ubicado entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna, y contará con departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes.

También participaron de la recorrida el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y la gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad, María Migliore.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard