El presidente Mauricio Macri recorrió, junto a María Eugenia Vidal, la cuenca del Río Salado, en la localidad bonaerense de Roque Pérez. En el Arroyo El Gato, ironizó con el apodo que le propinó la oposición: “Vidal y Macri el Gato terminan las obras del Arroyo El Gato”.
“¡Qué particularidad!”, manifestó Macri antes de su chiste, que fue acompañado por sendas risas y aplausos de la gobernadora y los presentes. El marco fue la recorrida por la tareas de ensanche del cauce del Salado, para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas.
“Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más de lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado, y eso lo estamos empezando a ordenar”, añadió, en su vuelta a la actividad local luego de su viaje oficial a la India y a Vietnam. También hizo hincapié en la crisis de 2018, relacionándola a condiciones mundiales hostiles y a la sequía en el país.
Qué dice Macri o qué dice, Macri
Este viernes, a su vez, irá al Congreso en el inicio de las sesiones ordinarias. Se prevé que allí haga alguna referencia al debate por el aborto y a las elecciones venideras, ambos asuntos que desde el oficialismo consideran relevantes para los resultados que se den a fin de año.
Por su parte Vidal, que se expresó antes de que lo hiciera el presidente, hizo alusión al impacto positivo de las obras del arroyo y aseguró, además, que “ya no se trata de promesas, de carteles, sino de obras y realidades”, a través de los impuestos que pagan los contribuyentes.