POLITICA
Comodoro Py

El enojo de Cristina: "Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos"

La expresidenta hizo un descargo a través de Twitter, lamentando no estar con su familia y criticó al Gobierno por perseguirla judicialmente.

Cristina de Kirchner
Imagen de archivo. Luego de ser procesada por el juez Claudio Bonadio, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará ante el magistrado Sebastián Casanello. | Noticias Argentinas

La expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pasará hoy por Comodoro Py, ya que fue citada a declarar en ocho causas distintas ante el juez Claudio Bonadio. En ese marco, hizo un descargo antes del proceso, criticando al Gobierno: “La única y verdadera asociación ilícita son ellos”.

A través de su cuenta de Twitter, CFK realizó una serie de declaraciones y comenzó refiriéndose a la fecha elegida por la Justicia para citarla: “Hoy, 25 de febrero, Néstor (Kirchner) cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre”, dijo, y lamentó no poder estar con su familia “porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo, el año pasado allanó” su hogar “durante el cumpleaños de la hija de Florencia”.

En continuo, expuso los que, según ella, son los motivos de este episodio judicial: “Una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron Gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”. Asimismo, hizo mención a los Premios Oscars entregados el último domingo: “En términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”.

La UIF pidió juicio oral para Cristina Kirchner y sus hijos por la Causa Hotesur

Cristina, luego de hacer referencia a las múltiples citaciones, le dedicó palabras a la gestión de Mauricio Macri, asegurando que “la única y verdadera asociación ilícita son ellos, que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados”.

Para finalizar, reclamó que “los argentinos y argentinas ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado”.

La actual senadora nacional comenzará su periplo por Comodoro Py a las 10 de la mañana y, si bien estiman que no responderá preguntas, deberá escuchar las imputaciones y firmar el acta correspondiente. La causa de los cuadernos de las coimas, en la que figura como presunta jefa de asociación ilícita, es la que más la compromete hasta ahora.

FeFi CP