viernes 24 de septiembre de 2021
SOCIEDAD José León Suárez
18-08-2021 11:29
18-08-2021 11:29

Un repartidor atrapó al ladrón que le robó: lo golpeó al grito de "¡Laburá o anda a pedir!"

"Estoy cansado de ustedes, me la paso laburando. Laburá, andá a pedir a la calle", le dijo la víctima al delincuente.

18-08-2021 11:29

Un violento episodio se vivió en el partido bonaerense de José León Suárez cuando un repartidor de comidas de una plataforma de delivery fue víctima de un asalto por parte de un joven que le sacó dinero y su celular. Segundos después del episodio, el hombre salió a correr al ladrón, logró atraparlo y lo golpeó en el piso junto a otros dos vecinos del lugar. 

“Gil de m… ¿qué pensaste? ¿Que no te iba a agarrar”, le dice a los gritos la víctima. Mientras, en el video puede verse que el repartidor reduce a la persona que minutos antes le robó una ínfima suma de dinero y su teléfono celular, con el que toma los pedidos de la aplicación para la que trabaja.

Una mujer murió de un infarto al ser testigo de una balacera en Rosario

Mientras descarga su enojo por haber sido víctima del asalto, el hombre le pega trompadas en la cara y al cuerpo, y un grupo de vecinos del lugar no tarda en sumarse.

El violento episodio fue dado a conocer Por SM Noticias, que publicó el video en el que se ve la situación. “Estoy cansado de ustedes, me la paso laburando. Labura, anda a pedir a la calle… ¿qué me podes sacar?”, se lo escucha resignado al repartidor que trabaja en esa zona del conurbano bonaerense. “Me arruinas, gil de m…”, remata.

La escena es grabada a pocos metros por un vecino que es testigo del episodio. Allí también se ve a otras dos personas que desde los costados le pegan patadas al joven que fue atrapado por el robo de minutos antes.

Se trata de una escena que ya se ha visto en reiteradas ocasiones, donde las víctimas de los asaltos, cansadas de la situación, recurren a la justicia por mano propia para descargar su enojo por las recurrentes situaciones de vulnerabilidad a las que se encuentran expuestas en la calle.

Justicia por mano propia en La Matanza: murió un ladrón y otro recibió feroz paliza

De inmediato después de la golpiza, las personas que participaron del episodio dieron aviso a la Policía local. Por ello, minutos después se acercó un patrullero y los efectivos policiales dieron cuenta del episodio y trasladaron al ladrón hasta la comisaría para tomarle los datos y avanzar en los trámites correspondientes.

 

AS/FF

En esta Nota