Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Choque de trenes en Temperley
lunes 8 junio, 2015

Un tren embistió de frente a una locomotora: 40 heridos

Una locomotora y una formación de la Línea Roca colisionaron.Según un comunicado del ministerio del Interior, el tren “cruzó dos señales en rojo”. El más grave es un policía que sufrió una fractura de cadera.Video.

Galería de imágenes


Fotogalería
Diario Perfil - Galera de Imgenes Foto:
lunes 8 junio, 2015

Una locomotora y un tren de pasajeros de la Línea Roca chocaron esta noche en proximidades de la estación Temperley causando heridas leves a aproximadamente 40 personas.

Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte informaron a DyN que el hecho se produjo cuando una locomotora se encontraba en movimiento en la playa de maniobra de la estación Témperley y una formación de pasajeros partía hacia Florencio Varela. Esta última, afirmó el vocero, "cruzó dos señales en rojo", lo que fue constatado, dijo, "por Seguridad Operativa de la Línea Roca".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en las inmediaciones de la zona y aseguró que “había cuarenta heridos leves". "todos fueron derivados al Gandulfo”, señaló.

Si bien ninguno de los heridos reviste gravedad, Berni indicó que el más grave es un policía que sufrió una fractura de cadera por lo que fue trasladado al Hospital Churruca. ​

En tanto, otras fuentes consultadas por América TV dijeron que eran una veintena los heridos, que fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y al Hospital Churruca, en el caso de dos policías federales, aunque ninguno de ellos revestiría gravedad. En cambio, el vocero del Ministerio dijo que los lesionados eran leves y se refirió a "dos confirmados".

Tras insistir en que la formación de pasajeros no respetó dos semáforos, recordó que el hecho se produjo a pocas horas de que empiecen a circular en la Línea Roca los coche cero kilómetro, por lo que expresó sus sospechas de un eventual boicot. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.