SOCIEDAD
Luego de sufrir numerosos abortos naturales

Una alemana de 64 años fue mamá de una nena

La nena pesó dos kilos, es su primera hija y ambas están bien. No es récord europeo, porque a fines de 2006 una española de 67 años había dado a luz a gemelos. Los casos generan enorme polémica.

default
default | Cedoc

Munich - Una mujer de 64 años de edad dió a luz a su primera hija, que pesó dos kilos y goza de buena salud, luego de frustrados intentos por quedar embarazada y sufrir numerosos abortos naturales, informaron hoy medios de prensa alemanes.

"La madre y la niña están bien
", informó el médico que atendió a Elias Karam, la mujer que fue internada en la clínica de Aschaffenburg en Bavaria, sur de Alemania, donde se produjo el alumbramiento.

La nena, que nació el jueves pasado por cesárea, pesó dos kilogramos, según detalló en su portal de Internet el semanario Der Spiegel.
Según la misma fuente, se trata de la primera mujer de esa edad que da a luz en Alemania, aunque no se trata de un récord en Europa pues a fines de 2006 una española de 67 años tuvo gemelos, mientras que el año anterior sucedió lo mismo con una jubilada rumana de 66 años de edad.

Fuente: Télam