El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, advirtió que el caso del relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez demuestra que "el consumo de drogas trae consecuencias siempre destructivas para el usuario y su entorno".
"Muchos despenalizadores basan sus argumentos en el consumo recreativo de las sustancias, como si tal afirmación fuera realmente cierta. Si el consumo de drogas pudiera manejarse éste no sería un problema social", subrayó Izaguirre, mediante un documento remitido a DyN.
"La muerte de dos jóvenes en una ruta uruguaya, producto de la situación que se desarrolla en la cabina de otro vehículo, nos debe llamar a la reflexión. Los despenalizadores deben replantearse su estrategia, ha quedado demostrado que el consumo de drogas daña no sólo al involucrado, sino también a terceros ajenos a esa circunstancia", añadió.
Enfocado en la situación del relacionista público, Izaguirre concluyó: " las drogas obnubilan al consumidor, no importa si se trata de un usuario o un adicto. Las sustancias alteran el estado de la persona hasta límites incalculables, en los que no llega a discernir sobre el peligro que conllevan sus acciones".
Fuente: DyN