Una alumna de primer año de nivel medio de un colegio privado del barrio porteño de San Cristóbal murió afectada de síndrome urémico hemolítico tras consumir hamburguesas en una casa de familia, si bien no pudo precisarse si fue ese alimento o alguna verdura que también ingirió lo que le provocó la intoxicación.
Según contó el cura párroco del Instituto San Cristóbal, adonde la adolescente de nombre Rocío Belén concurría, la chica "estaba internada desde el lunes en el Instituto del Diagnóstico", donde también de acuerdo con el sacerdote en principio habrían pensado "que era una apendicitis" ya que "entre 48 y 72 horas después de que se ingiere, cuando algo así pasa con los adolescentes según parece hay un cambio en la bacteria porque muta y confunde a los médicos".
La chica habría comenzado a sentir los síntomas en la noche del domingo 2 y fue inmediatamente internada, pero así y todo la presunta mutación habría impedido que se detectara el problema y se lo pudiera remediar a tiempo. No obstante, los padres de la adolescente no tuvieron reproche alguno para con la atención brindada por el Instituto del Diagnóstico según el cura párroco del Colegio, quien dijo a perfil.com que ellos mismos le manifestaron que en el centro médico hicieron todo lo posible por salvar a Rocío.
En principio, corrió la versión de que la adolescente había muerto luego de consumir una hamburguesa en un local de comidas rápidas cercano al establecimiento educativo, ya que al parecer una fuente del Colegio lo había informado. Pero rápidamente pudo confirmarse que no era así.
Fuente : Télam