SOCIEDAD
Santa Fe

Una docente encontró una pistola y balas en la mochila de un niño de 2 años: detuvieron a los padres

El pequeño tenía un arma calibre 380 y 18 proyectiles entre sus pertenencias. El menor fue retirado del establecimiento por su abuela.

Un niño de 2 años llevo al jardin un arma de guerra en la mochila 20230504
El hecho sucedió está mañana en el jardín municipal de barrio Loyola ubicado en calle pedroni y furlong cuando el docente se disponía a servir el desayuno al nene reviso su mochila y en su interior tenía un arma 9 milímetros con tres cargadores y 18 balas. | Facebook Santa Fe Noticias

Una maestra de un jardín maternal del barrio Loyola en Santa Fe encontró una pistola calibre 380 y 18 balas en la mochila de un niño de 2 años. La mujer dio aviso a las autoridades de la institución y llamaron al 911. Los padres del niño fueron detenidos y el menor fue retirado del establecimiento por su abuela.

El hallazgo ocurrió el pasado miércoles en el jardín municipal situado en la intersección de José Pedroni y Furlong, en barrio Loyola, ubicado en el noroeste de la capital provincial.

Un niño de 2 años llevo al jardin un arma de guerra en la mochila 20230504

De acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales, una docente encontró el arma y las balas cerca de las 8.30 de la mañana, cuando los niños tienen un momento para desayunar. Cuando la mujer vio los que había en la mochila del niño radicó la denuncia a la línea policial 911. Tras el aviso, agentes de la comisaría 12da. detuvieron a los padres, un hombre de 38 años y una mujer de 22.

Luego del procedimiento, el pequeño fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor mientras se resuelve la situación procesal de los progenitores.

"Secretos", "juegos" y un "baile siniestro": el caso del jardín de infantes denunciado por abuso sexual
 

Lo que encontró la policía fue una pistola calibre 380 y tres cargadores que contenían en total 18 proyectiles, además del teléfono celular del hombre.

Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, contó a Télam que "como es la rutina, las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos".

"Allí una de las docentes encuentra un arma de fuego", detalló Basaber quien destacó "la importancia de actuar con celeridad y tranquilidad en un hecho así, activar los protocolos con la Secretaría de Políticas de Cuidado".

Basaber indicó que "esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad".

Sobre el protocolo que se siguió, la funcionaria dijo que "la primera activación es el llamado al 911 porque debe intervenir la policía, y luego un fiscal, para que nos diga cómo seguir actuando".

rb / ds