SOCIEDAD
para celebrar el dia mundial del medio ambiente

Una escarapela verde hecha con residuos y botellas 100% vegetales

default
default | Cedoc

En la Ciudad, la Plaza San Martín se vistió ayer de verde y blanco para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el transcurso del día, las organizaciones ambientales convocaron al público y a los alumnos de distintas escuelas porteñas a la concentración, donde, entre otras actividades, armaron la Escarapela del Planeta con residuos provistos por la cooperativa El Ceibo.
Según datos de la Worldwide Fund for Nature (WWF), la población mundial consume actualmente 30% más de los recursos que el planeta puede sostener a largo plazo. En este contexto, Argentina cobra un rol central: está dentro de los diez países que totalizan más del 60% de la capacidad del planeta de proveer servicios ambientales. Por eso, Vida Silvestre entregó a los distintos precandidatos presidenciales el documento “Cinco propuestas para una Argentina sustentable”, y les pidió un compromiso con el medio ambiente en caso de resultar electos. Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Altamira, Alejandro Bodart y Víctor de Gennaro fueron los que grabaron un video con propuestas propias. Cambio climático, acceso al agua y alimentación fueron algunos de los puntos que trataron.

En Argentina y el mundo, otras organizaciones se sumaron al Día del Medio Ambiente con distintas propuestas ecológicas. La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables –que abarca más de 480 centros de salud– renovó su propuesta para reducir la huella ecológica con principios como mantener el aire limpio, evitar las sustancias químicas peligrosas y manejar los residuos. Para esta fecha lanzaron la campaña #EnMiHospital, en la que trabajadores de la salud compartieron imágenes, videos y relatos. Además, Coca-Cola presentó a nivel mundial el envase PlantBottle, la primera botella reciclable fabricada en su totalidad sobre la base de plantas. Y en los shoppings Dot Baires, Alto Avellaneda, Distrito Arcos, Alto Palermo y Patio Bullrich festejaron con varias acciones de concientización. Entre ellas, una patrulla itinerante recorrerá hasta hoy el Alto Palermo entregando premios a aquellos que separen correctamente los residuos en secos y húmedos.