lunes 08 de agosto de 2022
SOCIEDAD San Fernando

Una lancha deportiva partió un bote en dos, dejó dos muertos y heridos: el conductor estaba borracho

El hecho ocurrió en la noche de este jueves y Prefectura Naval encontró los cuerpos sin vida de Martín Castro y Sergio Duarte, desaparecidos luego del impacto. Los otros dos ocupantes del bote a remo se encuentran internados y los tripulantes de la lancha demorados.

05-08-2022 15:43

Una lancha que circulaba a toda velocidad por el Río Luján chocó y partió en dos a una embarcación de cuatro trabajadores en la localidad de San Fernando, este jueves alrededor de las 20 horas. Al cierre de esta nota, Prefectura Naval encontró dos cuerpos sin vida en el agua que eran los dos desaparecidos luego del impacto. 

Se trata de un choque contra cuatro personas que se encontraban regresando a remo desde una isla del Delta y fueron sorprendidos por una lancha deportiva que la atravesó de punta a punta, dividiéndola en dos ante la ferocidad del golpe.

Choque de lanchas en el Delta 20220805
Choque brutal en el Rio Luján.

Dos de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados por Prefectura, luego de haber quedado heridos, mientras que las otras dos personas fueron encontradas sin vida tras una intensa búsqueda.

De acuerdo a lo informado por Télam, los heridos fueron identificados como Sixto Quiroga de 29 años y Claudia Verónica Castro de 35. Luego fueron trasladados al Hospital Petrona V de Cordero. Las dos personas que encontradas sin vida por las autoridades en el río son Martín Castro de 33 y Sergio Duarte de 30.

Choque de lanchas en el Delta 20220805
Choque de lanchas en el Delta.

El conductor de la lancha estaba borracho

La gravedad del accidente tomó mayor dimensión cuando se le realizó un test de alcoholemia al conductor de la lancha, donde el resultado dio positivo por 1,92 gramos de alcohol en sangre. Su acompañante también sopló y dio 1,90 gramos.

Choque de lanchas en el Delta 20220805
La policía en San Fernando, luego del brutal choque en el río.

De acuerdo a la Ley 24.449 sobre tránsito y consumo de alcohol, está prohibido para "cualquier tipo de vehículo" circular con más de 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre.

La opacidad de la noche dificultó la búsqueda de los dos hombres desaparecidos, pero Prefectura continúa con el operativo para intentar localizar a los otros dos ocupantes del bote que todavía no aparecen. 

GI/fl/ED

En esta Nota