Una mujer permaneció esta mañana en el último piso de un edificio en el microcentro porteño y amenazó con arrojarse al pavimento. Cinco hombres del Grupo Especial de Rescate de los bomberos de la Policía Federal lograron amarrarla y evitar que se quite la vida.
El hecho ocurrió en el denominado Edificio Del Plata, situado en Carlos Pellegrini al 200, donde concurrieron ambulancias del SAME y varios móviles policiales. Allí funcionan dependencias de Ministerios porteños y Secretarías del Gobierno de la Ciudad.
En canal Crónica TV infomó que se trataría de una mujer que habría sido despedida del Ministerio de Planificación de la Ciudad, donde estaba contratada. Un jefe policial no descarto esta motivación y señaló que están "averiguando" los causales del intento de suicida.
El comisario Omar Bravo a cargo del operativo señaló a los medios presentes en el lugar que "la mujer fue trasladada al Hospital Argerich". Al ser consultado si la mujer fue despedida, el jefe policial afirmó "aparentemente estaría reclamando algo personal".
" Estamos averiguando. Gracias a dios se la pudo bajar", agregó.
Por su parte, otra fuente policial indicó que la mujer habría tomado esta decisión " al no tener respuesta a un reclamo puntual de vivienda que tenía en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad desde hace mucho tiempo".
Momentos dramáticos. Según relatos de los testigos, la mujer estuvo desde temprano en el edificio y pasadas las 10:30 subió a la terraza y se aferró a una viga que sobresale desde las instalaciones de unos nueve pisos.
Minutos después, varios móviles policiales, de Bomberos y ambulancias del Same concurrieron al lugar y se interrumpió el tránsito vehicular sobre Carlos Pellegrini y Perón. Además, concurrió un equipo de psicólogos del Same que colaboró en el rescate, junto a los bomberos.
Una gran cantidad de curiosos se agolpó en la vereda para seguir las alternativas del hecho. Pasadas las once, los bomberos, amarrados con arneses, lograron controlar la situación, algo que fue difícil por la importante contextura física de la mujer. Luego la bajaron en una grua.
La mujer fue sedada con un tranquilizante en un momento de descuido, dijo un jefe del SAME. Luego la trasladaron en ambulancia al Hospital Argerich.
Fuente: Télam