SOCIEDAD
Aberrante

Drama en Llavallol: una mujer sedó y prendió fuego a su hijo, que está muy grave

La víctima, de 45 años, habría sufrido un brote psicótico y está internado en el Hospital Gandulfo. La mujer, de 73 años, quedó detenida acusada de tentativa de homicidio.

El Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde quedó internado el hombre quemado por su madre.
El Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde quedó internado el hombre quemado por su madre. | Cedoc

Una mujer de 73 años roció con alcohol y prendió fuego a su hijo de 45 años luego de una fuerte discusión en la casa donde convivían. El dramático suceso ocurrió en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, y de acuerdo a la información policial, la situación habría derivado de un grave cuadro familiar, en el que hombre tendría problemas psiquiátricos.

Según trascendió, previo al ataque, la mujer habría sedado a su hijo, que antes habría sufrido un brote psicótico.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Carlos Aramayo, de 45 años, quien fue trasladado al Hospital Luisa C. de Gandulfo, donde se indicó que se encuentra "en estado crítico", ya que gran parte de su cuerpo sufrió serias lesiones a causa del fuego. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que un vecino llamara al 911 para denunciar el conflicto familiar, la policía se hizo presente en el domicilio, donde encontraron a la mujer, identificada como Elsa Serrano, sentada al borde de la cama. En el mismo lugar estaba su hijo, víctima del fuego. De inmediato, Aramayo fue trasladado al hospital Gandulfo para su atención.

Terremoto de 7,2 grados sacudió Japón y hubo alerta de tsunami

Según las fuentes policiales, la mujer confesó que había sedado a su hijo porque había tenido un brote psicótico. Una vez que logró que se calmara, Serrano sin embargo roció con alcohol al hombre y lo prendió fuego.

El tremendo cuadro tendría otro detonante, ya que la mujer habría explicado que Aramayo quiso violarla. Lo cierto es que mienytras la Justicia se encarga de develar la oscura trama familiar, Aramayo está en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, y su madre quedó detenida acusada por tentativa de homicidio. Los vecinos de la cuadra confirmaron que la relación entre madre e hijo era conflictiva.

En el caso interviene la UFI 16 de Lomas de Zamora, que caracterizó los hechos como un "Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".