SOCIEDAD

Una mujer policía se sacó una foto con el brazo de un accidentado

Ocurrió en Carmen de Areco. La uniformada tiene 20 años: la imagen circuló en Facebook y le abrieron un sumario.

La mujer tiene 20 años, y hace 8 meses que trabaja en la fuerza de seguridad.
| Facebook

Una joven oficial de policía se tomó una foto con el miembro amputado de una víctima de un accidente de tránsito. Además, publicó la imagen en su cuenta personal de Facebook. Las autoridades le iniciaron un sumario administrativo y la suspendieron del servicio.

El episodio tuvo lugar en la noche del domingo en la localidad de Tres Sargentos, cuando un joven motociclista, de 32 años, chocó contra una cartelería ubicada sobre la banquina. El impacto le arrancó su brazo derecho a la altura del hombro. Pese a la gravedad del golpe, el hombre pudo pedir asistencia médica: fue trasladado al hospital interzonal donde permanece internado, pero estable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero lo insólito ocurrió después, cuando una mujer policía, de 20 años, colaboró con el operativo de rescate y posó sonriente junto al miembro amputado del accidentado.

Según consignan medios locales, la imagen circuló por su cuenta de Facebook y otras redes sociales como Twitter y Whatsapp. La divulgación llegó hasta sus superiores quienes decidieron tomar medidas con la mujer, que llevaba apenas 8 meses de trabajo en la fuerza de seguridad de Carmen de Areco.

Representantes de la fuerza, le iniciaron a la uniformada un sumario administrativo y la suspendieron del servicio. "Le sacamos el arma y la mandamos a la casa", dijeron las autoridades policiales de la zona en una conferencia de prensa. "Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable", agregaron.

Ahora, el sumario quedó en manos de la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo que tendrá que resolver cuál será la sanción final contra la funcionaria pública. También se iniciaron procedimientos en el centro de salud para dar con la persona que le tomó la foto.