Una niña de 11 años cayó desde un tercer piso mientras intentaba escapar de un incendio en Córdoba. El hecho ocurrió en un edificio del barrio San Martín, y aunque la pequeña sufrió golpes, los médicos confirmaron que se encontraba fuera de peligro tras ser trasladada al hospital.
El incendio se desató en la madrugada de este miércoles 2 de octubre, en un departamento de la calle Tomás Guido al 100. Según el relato de la familia, el fuego comenzó cuando una vela cayó sobre un colchón, y provocó la rápida propagación de las llamas.
Piera Fernández de Piccoli cruzó al presidente Javier Milei: "Que baje con la soberbia"
La madre de la niña logró escapar hacia un departamento contiguo deshabitado y rescató a su hijo menor, de 7 años. Sin embargo, no pudo salvar a la niña, que intentaba bajar por el balcón cuando se resbaló. "Mi mamá se trepó a una ventana y bajó a mi hermano, pero mi hermana no tuvo la misma suerte y cayó", relató Junior Moreno, hermano de la menor, en diálogo con el canal cordobés El Doce.
Sobre el origen del siniestro, Junior confirmó que una vela encendida sobre un colchón fue el desencadenante. Además, la madre, que trabaja como costurera, tenía máquinas que contribuyeron a la rápida expansión del fuego, dejando a la familia atrapada en el edificio.
Los bomberos acudieron rápidamente para controlar el incendio y auxiliar a los afectados y a un perro, que es la mascota de la familia. La niña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, mientras que su madre fue internada en el Hospital de Urgencias debido a la inhalación de humo. Ambas se encuentran fuera de peligro, aunque bajo observación.
Un fondo buitre busca embargar el oro argentino que el gobierno de Javier Milei envió a Londres
Junior, quien también quedó ileso, comentó: "Mi hermana está mucho mejor, puede hablar, aunque le duelen los golpes por la caída". Además, lamentó que la familia había perdido su hogar tras el incendio: "Estamos secos y no tenemos dónde pasar la noche", dijo.
Los vecinos del edificio también tuvieron que evacuar, y pudieron regresar a sus departamentos una vez que los bomberos lograron controlar las llamas.
NG/ff