SOCIEDAD

Una nena grave tras ser aplastada por un árbol

Fue trasladada de urgencia al Hospital Durán donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica.

default
default | Cedoc

Fue trasladada de urgencia al Hospital Durán.

Una nena de seis años permanecía hoy internada en grave estado tras ser aplastada por una rama de grandes proporciones de un árbol que se desplomó sobre ella cuando jugaba en el arenero de una plaza del barrio porteño de Almagro.

El accidente se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 16.45, en el paseo público ubicado en las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón.

Fuentes policiales informaron que la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Durán y luego derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica ya que presentaba hundimiento de cráneo.

Voceros del centro asistencial dieron cuenta que "esta mañana era delicado el estado de salud de la paciente Zaira, de seis años, que presenta coma farmacológico".

El padre de la víctima contó a los medios de prensa: "Ayer fuimos con Zaira y mi esposa para pasar un rato y tomar unos mates". "Cuando estábamos recogiendo las cosas para regresar a casa, que está a dos cuadras de la plaza, escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vimos como se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena. Me tiré para tratar de rescatarla pero fue tarde porque la rama ya la había aplastado", relató.

Trágicos antecedentes. En febrero de 1996 en el Paseo de la Infanta, en el barrio de Palermo, murió Marcela Iglesias, de seis años, por las heridas sufridas al ser aplastada por una pesada escultura de más de 270 kilos de hierro fundido.

Otro hecho similar ocurrió en marzo del 2007 cuando también una nena de la misma edad murió por las heridas sufridas al ser aplastada por la estructura de hierro del mástil de una bandera y la golpeó en la cabeza, en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Pergamino.