Un dramático episodio tuvo lugar en la mañana del sábado, frente a un colegio privado de Suzano, del Estado brasileño de Sao Paulo. La entidad escolar había organizado un acto por el día de la madre que terminó de la peor manera: una mamá mató a un ladrón que intentó robarles.
La mujer —de la que luego se supo que es agente de policía— participaba del acto junto a su hijo, y demás padres y alumnos cuando un ladrón intentó robarles. Pese a encontrarse fuera de servicio, ella sacó su arma para dispararle tres veces al delincuente.
El video, que se viralizó por las redes, muestra el momento en que los padres y alumnos que se encuentran en la puerta del colegio son apuntados por un hombre, armado con un revólver calibre 38, que intenta robarles sus pertenencias.
En ese momento, la policía e integrante del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo, sacó su arma y le disparó al delincuente en el pecho. En las imágenes registradas se puede ver con claridad cómo la mujer le dispara desde lejos en principio, y luego, cuando el hombre cae al piso, se acerca para quitarle el arma.
El asaltante de 21 años fue trasladado a un hospital vecino, pero dada la gravedad de las heridas falleció en el centro médico. Se supo que tenía un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser abatido.