SOCIEDAD
BRASIL

Video: una policía celebraba el día de la madre, quisieron robarle, y mató al ladrón

El hecho sucedió en la puerta de un colegio de Sao Pablo. La mujer participaba de un acto junto a otros padres y alumnos cuando el delincuente los asaltó.

El ladrón intentó asaltar al grupo de mujeres una oficial sacó su arma y lo enfrentó
Un ladrón intentó asaltar a un grupo de mujeres, una oficial sacó su arma y lo enfrentó | Captura

Un dramático episodio tuvo lugar en la mañana del sábado, frente a un colegio privado de Suzano, del Estado brasileño de Sao Paulo. La entidad escolar había organizado un acto por el día de la madre que terminó de la peor manera: una mamá mató a un ladrón que intentó robarles

La mujer —de la que luego se supo que es agente de policía— participaba del acto junto a su hijo, y demás padres y alumnos cuando un ladrón intentó robarles. Pese a encontrarse fuera de servicio, ella sacó su arma para dispararle tres veces al delincuente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video, que se viralizó por las redes, muestra el momento en que los padres y alumnos que se encuentran en la puerta del colegio son apuntados por un hombre, armado con un revólver calibre 38, que intenta robarles sus pertenencias.

En ese momento, la policía e integrante del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo, sacó su arma y le disparó al delincuente en el pecho. En las imágenes registradas se puede ver con claridad cómo la mujer le dispara desde lejos en principio, y luego, cuando el hombre cae al piso, se acerca para quitarle el arma.

El asaltante de 21 años fue trasladado a un hospital vecino, pero dada la gravedad de las heridas falleció en el centro médico. Se supo que tenía un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser abatido.